Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI)
4.jpg

Introducción

En las últimas décadas, se han dado casos importantes como el terremoto de 1985, el desastre en Haití, las múltiples inundaciones en diferentes áreas del país, y muchos otros, que han destacado la capacidad de los mexicanos para la cooperación y solidaridad filantrópica. Pero ¿qué tan duraderos son estos sentimientos, y cada cuánto se manifiestan?

Esta es una de las preguntas fundamentales que se hace el libro “Filantropía y Sociedad Civil en México,” en el cual se aborda la problemática de la filantropía mexicana según los valores, creencias, y hábitos pertinentes a las donaciones, el voluntariado, y la confianza en las instituciones en este país.

¿Porqué si los mexicanos se muestran tan dispuestos a ayudar en caso de catástrofes este apoyo raramente existe cuando no se dan grandes desastres? ¿Qué papel juegan los niveles de corrupción e inseguridad percibidos en México? ¿Cómo se puede fomentar la confianza en los demás mexicanos y en las instituciones para que se desarrolle la sociedad civil mexicana? ¿Cómo pueden ayudar las redes sociales en este desarrollo?

Este país se enfrenta a varios retos considerables para la filantropía y la sociedad civil, por lo que es más importante que nunca familiarizarse con el análisis presentado por este libro. Lo invitamos a que recorra la página web para enterarse más sobre la ENAFI.

 

Nuestros Socios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Tecnológico Autónomo de México Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI)